LA MAÑANERA DE AMLO

Modifican contratos de mantenimiento de carreteras: habrá mil millones de pesos de ahorro; AMLO

El presidente informó durante la "Mañanera" que los recursos que se obtengan se utilizarán para el desarrollo de la región de "La Montaña", en Guerrero

NACIONAL

·
"Lo que queremos es que las empresas nos ayuden a reducir los costos," aseguró López Obrador. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un acuerdo con las empresas que dan mantenimiento a las carreteras y modificarán sus contratos para generar un ahorro de mil millones de pesos.

"Nos vamos a ahorrar mil millones, porque se logró un acuerdo con las empresas que tienen contrato para mantenimiento a las carreteras. Se logró una rebaja" dijo.

En la mañanera, el mandatario adelantó que los recursos que se obtengan se utilizarán para el desarrollo de la región de "La Montaña", en Guerrero.

Diálogo con empresas, para reducir costos: AMLO

Desde octubre del año pasado, López Obrador dio a conocer que se renegociarían las concesiones de mantenimientos de las carreteras del país, por los altos costos que representan para las arcas públicas.

"Vamos a hablar con las empresas. No queremos quitarles el contrato; lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos, porque están muy altos”, dijo en ese momento el mandatario.

Explicó que antes de que le entregaran el Gobierno, en la víspera de los cambios, la administración pasada dio concesiones de mantenimiento para carreteras a empresas privadas.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 19 de enero

AMLO celebra que UNAM analice ir a clases presenciales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz: AMLO