SEDEMA

Por alto índice de contagios, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular

El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
La Secretaría de Medio Ambiente determinó el cierre de las ventanillas para la realización de trámites de verificación Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Con el objetivo de evitar la propagación de contagios de COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente determinó el cierre de las ventanillas para la realización de trámites de verificación vehicular en la Ciudad de México.

De esta manera, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

La dependencia capitalina informó que como alternativa, los automovilistas de la CDMX podrán tramitar la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19”, la cual podrá ser generada de manera gratuita en el enlace https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias.

Foto: Especial 



La Sedema resaltó la importancia de que dicha constancia se imprima y se coloque en un lugar visible al interior del vehículo.

Los autos que la porten podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

La constancia, que no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones, será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría de Medio Ambiente.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Desarme voluntario ha disminuido 50% el número de lesionados con armas de fuego, afirma Martí Batres

PAN pide registro y chip de motos de la CDMX para combatir delitos

Tlalpan declara la guerra a las chelerías clandestinas; cierra tres en un operativo