NUEVO LEÓN

¡No más! Nuevo León perseguirá a los huachicoleros donde les duele, por la vía fiscal

El SAT de la entidad se estrenará en funciones para combatir prácticas del huachicoleo por la vía fiscal

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que estos hidrocarburos contaminanCréditos: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que ordenó al SAT del estado trabajar para detectar prácticas fiscales irregulares. El líder local aseguró que todos los días llegan a la ciudad pipas con distintos combustibles, como biogás, biodiesel o mezclas de muy mala calidad.

Estos, insistió, se venden en gasolineras locales y se convierten en una fuente de contaminación importante.

“Las meten a Nuevo León, las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan ni los criterios de combustóleo, es peor que eso, y hay estaciones de gasolina, estaciones gasolineras engañando al consumidor, vendiendo mugrero y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina”, argumentó.

El mandatario finalmente aseguró que supuestos empresarios estarían evadiendo impuestos como el IEPS al “traer” a Nuevo León este tipo de combustibles desde Texas. Además, condenó que este tipo de productos contaminen.

“Ese es otro componente que contamina y por eso hoy les digo, hoy mismo salieron en la mañana redadas del SAT Nuevo León y se está ahorita en este momento auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento ¿qué demonios nos están vendiendo a los consumidores? y que paguen todo el IEPS que se robaron.

Más de 200 mil alumnos regresan a clases en la UANL en formato hibrido

Las autoridades trabajarán en coordinación contra este delito.

“Y ese es el tipo de medidas que tenemos que urgentemente aplicar y va a haber roces, y va a haber intereses, y va a haber  Amparos, y va a haber impugnaciones, hay que entrarle”.

El mandatario presentó también el Inventario de Emisiones Atmosféricas del Área Metropolitana de Monterrey fue presentado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey.

Dicho inventario confirmó que los contaminantes más importantes que se deben atender son las partículas suspendidas PM10 y PM 2.5, ya que son las de mayor impacto en la salud humana, así como el ozono, que surge de la interacción atmosférica de precursores como los óxidos de nitrógeno, bióxido de azufre y otros compuestos orgánicos.

Por Ómicron, frenan clases presenciales en al menos 14 estados

Además, se destacó que las fuentes fijas, tanto públicas como privadas, representan el principal origen de emisiones el bióxido de azufre, el carbono negro y el bióxido de carbono.

Las fuentes móviles son el principal contribuyente de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono; las fuentes de área representan el principal contribuyente en el caso de carbón orgánico total, compuestos orgánicos volátiles y amoniaco. A través de este inventario, la autoridad espera poder trabajar en políticas públicas para reducir las emisiones.

Sigue leyendo: 

Por Ómicron, frenan clases presenciales en al menos 14 estados

Menores de edad recibirán segunda dosis contra covid-19 en Texas a partir del 17 de enero