CDMX

CDMX: Activan alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se pronostican bajas temperaturas y heladas en las próximas horas en la demarcaciones antes mencionadas

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas se activó alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

En redes sociales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que activó alerta naranja "por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer del martes 18 de enero" en las tres demarcaciones antes mencionadas.

Específica que se estiman temperaturas de entre 1 y 3° C, por lo que recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

En caso de que se usen calentadores y/o chimeneas se recomienda tener la ventilación adecuada. También sugieren a la población usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y vacunarse contra la influenza.

(Foto: Twitter@SacmexCDMX)

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano.

“Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, refiere en el comunicado de prensa.

Se puntualiza que se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la noche de este lunes 17 de enero y las primeras horas del martes 18 de enero, “con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central”.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes:  zonas montañosas de  Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

(Foto: Twitter@conagua_clima)

SIGUE LEYENDO: 

Frente Frío 22: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, tormentas eléctricas y niebla

Frente Frío 22: estos estados tendrán heladas, lluvias y humedad