El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, quedó en conmoción con el reciente caso de una joven de 22 años que murió al interior de una "clínica privada" en Valle de Chichen-itza, Fuentes de Aragón.
Los primeros reportes apuntan que la mujer identificada como Brenda acudió a la Unidad Médica Guadalupana para operarse los glúteos y senos; sin embargo falleció durante la cirugía y sus presuntos médicos la dejaron en la plancha.
La víctima vivía en el Barrio de Tepito y apenas en septiembre contrajo matrimonio; los encargados de su operación informaron a sus familiares que había muerto de manera natural y posteriormente partieron del sitio.
Los médicos fueron identificados como Adrian "C", Laura "R", Mayolo "R" y Alexis "T". Trascendió que el personal médico buscó a un especialista colombiano para que les expidiera un certificado de defunción por Covid-19.
Hasta el momento no se sabe con exactitud que fue lo que le sucedió a Brenda para que perdiera la vida, pero el personal de la clínica no reportó la muerte a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México.
El edificio donde ocurrió la operación ya se encuentra con sellos de suspensión. Los médicos escaparon y hasta ahora ninguno de ellos ha dado la cara.
SEGUIR LEYENDO
Trabajo del hogar debe tener retribución económica: Arturo Zaldívar
Estudiantes del CIDE entregan las instalaciones tras casi dos meses de protesta