MORELIA

Reportan más 30 contagios de Covid-19 al interior del ayuntamiento de Morelia

Los trabajadores capitalinos fueron enviados a sus hogares tras dar positivo a la prueba del virus

NACIONAL

·
Morelia cuenta con mil 983 casos activosCréditos: Especial

Con la llegada de la variante “Ómicron” a la ciudad de Morelia, los contagios de Covid-19 se incrementaron rápidamente en todo el municipio y los trabajadores al servicio del ayuntamiento capitalino fueron la excepción, más de 30 empleados fueron enviados a sus hogares por dar positivo a la prueba del virus.

El líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, aseguró que en la última semana, 21 trabajadores adheridos a su sindicato dejaron de laborar debido a que enfermaron de Covid-19, un aumento en los contagios que, refirió, no se veía en los meses pasados.

Apuntó que algunas de las dependencias más afectadas por los contagios son la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, la Dirección de Salud y la Contraloría de Morelia, en donde sus trabajadores han denunciado brotes sin que se ponga en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con los enfermos.

En este sentido, el dirigente del Sindicato Demócrata De Empleados Municipales De Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, concordó en la falta de empatía de los jefe de área para confiar en el trabajador cuando señala que se siente enfermo, pues resaltó el caso de una empleada contagiada en días pasados, a quien no le permitió salir de labores y en unas horas dio positivo a Covid-19.

Trabajadores con comorbilidades se podrán ausentar de sus labores en la entidad
FOTO: Especial

Sin embargo, indicó que por parte del SIDEMM los contagios del virus no han aumentado de manera exponencial, acotó que en lo general se presentan entre cuatro y 10 casos de Covid-19 entre el personal que representa, sin que ninguno de ellos presente complicaciones.

Cabe señalar que, con el incremento de contagios del virus, desde el inicio del año 2022, el ayuntamiento de Morelia emitió una circular mediante la cual permitía que trabajadores con comorbilidades se ausentaran de sus labores presenciales para evitar contraer el virus; alrededor de 70 empleados del SEMAMC volvieron a sus hogares, mientras que del SIDEMM nadie dejó de trabajar.

Al corte de esta redacción, Morelia se posiciona como la ciudad epicentro de la pandemia por Covid-19 en Michoacán, con mil 983 casos activos de la enfermedad.

Sigue leyendo:

Gobierno de Nuevo León investiga supuesta venta de pruebas “falsas positivas” de Covid-19

Comentarios de AMLO son irresponsables; Ómicron no debe ser tomado a la ligera: Francisco Moreno

Ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 51%: Zoé Robledo