TULÚM

Tulum, al acecho del Covid: Villegas

A partir de este fin de semana se tienen planteados más de 100 eventos entre reuniones y fiestas.

NACIONAL

·
tulum.Créditos: Foto: Especial

El récord de contagios COVID-19 registrado este miércoles en Quintana Roo, de mil 199 casos, es consecuencia en parte a las fiestas que se organizan en las playas con nulas medidas de distanciamiento y contacto.

“Los contagios por esta pandemia han salido de total control. Creo que hay un doble discurso de la autoridad donde hace llamados a la ciudadanía pero por otra parte los destinos turísticos como Tulum, Quintana Roo, sigue permitiendo estas fiestas, ya no podrían decir que son clandestinas porque son con el aval de la autoridad, donde tienen la autorización del sector salud, de ventas y licores” aseguró la Senadora de la República Marybel Villegas Canché.

A partir de este fin de semana se tienen planteados más de 100 eventos entre reuniones y fiestas.

“Ha generado corrupción, porque vemos una autoridad permisiva con estas fiestas clandestinas, donde no usan cubrebocas ni lo básico de medidas en este nuevo pico que azota a todo el país” agregó.

Al problema de salud por emergencia sanitaria se suma el narcomenudeo y la inseguridad que se ha generado en los últimos meses.

El 19 de mayo del 2021, durante la campaña por la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal se comprometió a regular las fiestas con base en la modificación de reglamentos y su aplicación.

En Tulum se incrementaron las carpetas de investigación por narcomenudeo más de 700 % de 2019 a 2020 según las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó. En un año la cifra pasó de 6 indagatorias a 53.

El delito de homicidio tuvo aumento del 44 por ciento respecto a 2019.

mgm