SONORA

Maestros de Sonora reciben la vacuna de refuerzo contra la Covi-19

Según el registro ya un total de 19 mil maestros recibieron la dosis de refuerzo con la fórmula de moderna

NACIONAL

·
Responden maestros a vacunación de refuerzo.

Durante los primeros días de la jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo en Sonora, ya han aplicado un total de 19 mil 338 dosis de la vacuna de Moderna, lo cual es una excelente respuesta de parte de los maestros, aseguró Gabriela Nucamendi Cervantes.

La Subsecretaría de Salud de Sonora detalló que la jornada de vacunación de refuerzo para el sector educativo inició este miércoles 12 de enero y se concluirá el próximo domingo 16 de enero, instalando 18 sedes en 16 municipios a lo largo del estado 

Explicó que la meta de vacunación en esta jornada es de 65 mil 520 dosis, las cuales ya se tienen disponibles en Sonora y se estarán aplicando sin restricciones a las maestras y maestros de todos los niveles educativos del sector público y privado.

La doctora Nucamendi Cervantes aclaró que la respuesta positiva es algo importante, porque la sociedad sonorense está a favor de vacunarse contra la Covid19 y con eso mantener el registro a la baja en cuanto a casos graves y letalidad de la enfermedad.

En cuanto al regreso a clases, la Secretaría de Salud aseguró que no hay incremento en los casos en los grupos de edad de menores de 14 años, por lo cual el regreso a las aulas no ha representado focos de contagio durante este 2022.

Ante esto, el secretario de salud, José Luis Alomia Zerrara, aseguró que al momento no se tiene contemplado detener las clases presenciales, ya que los protocolos en los planteles están siendo efectivos y por eso la recomendación es continuar con las clases presenciales durante este ciclo escolar.

alg

Sigue leyendo

Empresarios piden crear unidad especializada contra la extorsión en Guerrero

AMLO propone “mexicanizar” compra de Banamex

Alfredo Del Mazo insistirá en reconocimiento de la realidad demográfica de Edomex

Temas