CONSEJO DE LA JUDICATURA

Suspende labores el Poder Judicial capitalino para revisar sus instalaciones después del sismo

El CJC-DMX aclaró que la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas sí brindará servicio

NACIONAL

·
Las autoridades capitalinas llevarán a cabo una revisión de Protección Civil tras el sismo registrado la noche del martes. Foto: Archivo

Derivado del sismo que se registró este martes, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió sus labores este miércoles, a fin de llevar a cabo los protocolos en materia de protección civil.

La declaración como día no laborable es en todos los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por lo que también precisaron no correrán términos y plazos procesales en los juicios.

Para la materia penal, esta medida no opera, por los plazos constitucionales que tienen que cumplirse.

Durante este miércoles, se aplicarán los protocolos en materia de protección civil en relación a la revisión de los diversos inmuebles del órgano judicial capitalino para salvaguardar la seguridad del personal y del público usuario de los servicios de la justicia.

El órgano colegiado precisó que los órganos judiciales de la materia penal y del sistema procesal penal acusatorio están exentos de esta suspensión, debido a los plazos constitucionales que se deben respetar, y para atender lo relacionado a casos urgentes y solicitudes de órdenes de aprehensión; asimismo, se mantienen guardias para la atención de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

El CJC-DMX aclaró que la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas sí brindará servicio, acordándose las promociones presentadas en forma electrónica a partir de mañana 9 de septiembre.