SISMO GUERRERO

Sismo en Acapulco: Nueva réplica causa alarma en los habitantes

La mañana de este miércoles un nuevo temblor puso en alerta a los habitantes del puerto luego del temblor de 7.1 grados que anoche sacudió Acapulco

NACIONAL

·
Una nueva réplica se percibió esta mañana en Guerrero. FOTO: SSNCréditos: Foto: SSN

La mañana de este miércoles un nuevo temblor ha puesto en alerta a los habitantes de Acapulco, Guerrero, luego del temblor de 7.1 grados que anoche sacudió el sureste del puerto mexicano y se sintió con mucha fuerza en la Ciudad de México.

La réplica, de 4.1 grados de intensidad, es la más reciente del más de un centenar de temblores que se han registrado desde las 20:47 horas de la noche de ayer. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en Twitter que a las 8:18 de la mañana de este miércoles se percibió un sismo magnitud 4.1 a 14 km al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Daños y afectaciones por el temblor de 7.1 grados

El temblor de 7.1 grados de intensidad registrado este martes dejó como saldo una persona muerta, múltiples afectaciones en en puerto de Acapulco, el más cercano al epicentro; los daños se registraron en hoteles, restaurantes, viviendas, negocios y edificios de unidades habitacionales, además de diversos vehículos que resultaron afectados por la caída de loza y escombros.

Las afectaciones dejadas por el sismo incluyó a inmuebles de la zona hotelera de Acapulco, tales como el hotel Continental, en donde el colapso de un poste dejó daños materiales y averías en dos vehículos; también hubo daños en inmuebles ubicados en la zona turística, en la zona dorada, zona centro y también en la zona diamante.

Esta mañana, mediante su cuenta en Twitter el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que Protección Civil estatal le notificó que las réplicas más fuertes han sido de 5.2 grados.

"El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares ha informado que el sismo de las 20:47 de la noche de ayer tuvo una magnitud de 7.1 y hasta este momento se han presentado más de 100 réplicas, las más fuertes e 5.2", compartió el mandatario en esta red social

Más de 150 réplicas por el sismo

Mientras tanto, el SSN reportó en Twitter que hasta las 6:40 de la mañana de este miércoles se han registrado 150 replicas por el sismo: "Hasta las 5:00 horas del ocho de septiembre se han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 7 de septiembre, la más grande de magnitud 5.2", informó el organismo en un mensaje compartido en redes sociales. 

El movimiento telúrico se percibió en varias zonas del centro, sur y sureste del país, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán.