SISMO

Se registra sismo de magnitud 4.9 en Acapulco, Guerrero; van más de 100 réplicas

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México evalúa daños en las zonas en las que se percibió el sismo

NACIONAL

·
La réplica ocurrió hace unos minutos. Foto: SSNCréditos: Foto: SSN

Hace unos momentos, por medio de su cuenta en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.9 con epicentro en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero

En la red social, el SSN detalló que el movimiento se registró al suroeste de Acapulco, uno de los destinos turísticos más famosos en México, cerca de las 4:50 horas de este miércoles 8 de septiembre. 

Protección Civil evalúa daños

Inmediatamente después de que se registrara el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que se mantiene en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para evaluar posibles daños.

En su cuenta oficial apuntó que en la reunión también participan integrantes del Comité Nacional de Emergencia para conocer posibles afectaciones en zonas donde se presentó el sismo. 

"A parte de este evento, mantenemos comunicación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó", se lee en el escrito. 

Sismo de magnitud 7.1

Durante la noche del pasado martes 7 de septiembre, un sismo de magnitud 7.1 provocó daños materiales y la muerte de una persona en el estado de Guerrero. El terremoto tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, Guerrero.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informó que van más de 100 réplicas en la entidad, la más fuerte tuvo magnitud 5.2. 

"Los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez", escribió en redes sociales.