DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

SCJN verá este jueves caso Sinaloa para despenalizar el aborto

Se espera que en Sinaloa también se avance para que todos los jueces y juezas no violen el criterio de la Suprema Corte de Justicia

NACIONAL

·
diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde.Créditos: Foto: Especial

Será este jueves cuando la Suprema Corte de Justicia analice la despenalización del aborto en Sinaloa, informó la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde.

Explicó que se tiene un expediente desde la impugnación a la reforma constitucional del 2018 y ya el año presentó Morena presentó la  iniciativa para que las mujeres no vayan a la cárcel por abortar pero falta el segundo paso que son las condiciones para que las mujeres puedan practicar el aborto en áreas de salud pública sin correr riesgos. 

Dijo que así como se atendió la petición de Coahuila y se decretó la despenalización del aborto este martes, lo que representa un buen avance, se espera que en Sinaloa también se avance para que todos los jueces y juezas no violen el criterio de la Suprema Corte de Justicia y con ello las mujeres que aborten no vayan a la cárcel y las que están ya encarceladas, puedan salir.

Precisó que el grupo parlamentario de Morena mandó una impugnación a la Suprema Corte de Justicia y será mañana cuando analicen los magistrados el asunto y así como resolvió el caso de Coahuila, tendrán que ver la impugnación de Sinaloa.

Bonilla Velarde agregó que en caso de aprobarse, no se penalizaría a las mujeres sinaloenses que interrumpan su embarazo.

mgm