SISMO

Héctor Astudillo encabeza reunión extraordinaria para evaluar daños por sismo en Guerrero

El gobernador del estado de Guerrero reportó la muerte de una persona

NACIONAL

·
El gobernador del estado encabeza una reunión extraordinaria. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, encabezó una reunión extraordinaria con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para evaluar las afectaciones de los distintos sismos que se han registrado en la entidad. 

"Este día, de manera extraordinaria, quienes integramos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz iniciamos nuestra reunión a las 5:00 am para evaluar las afectaciones por los distintos sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero", escribió.

Por su parte, Marco Mayares, titular de Protección Civil en el estado de Guerrero indicó que, hasta el momento, se han registrado más de 100 réplicas del sismo de magnitud 7.1. La más fuerte fue de 5.2 grados. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador indicó las siete regiones del estado presentan daños ocasionados principalmente por el deslizamiento de tierra y piedras; además, de caída de tejas y plafones. Hasta el momento se reporta la muerte de una persona que conducía una moto en el municipio de Coyuca de Benítez

"Reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez", detalló. 

El sismo de 7.1

La noche del martes 8 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Acapulco, Guerrero. El movimiento se percibió en varios estados del país, entre ellos, la Ciudad de México. 

El terremoto provocó daños estructurales y la muerte de una persona en el estado de Guerrero.