BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos a mil estudiantes

El alcalde Santiago Taboada afirma que desde su inicio en el puesto, no ha interrumpido el programa en apoyo a los estudiantes

NACIONAL

·
El programa "Regreso a Clases BJ" continúa en la alcaldía Benito Juárez Foto: Especial

La Alcaldía Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada, entregó apoyos a estudiantes de nivel básico.
El Edil encabezó la entrega del apoyo “Regreso a Clases BJ” con el que se benefició a mil estudiantes de nivel básico de la demarcación con 2 mil pesos cada uno para que tomen sus clases de manera presencial o en línea.


"Desde que yo soy alcalde no se ha interrumpido este programa ni se interrumpirá. Una prioridad para mí es el regreso a la escuela y la educación de niños, niñas y adolescentes.


"Lo he manifestado en la inversión histórica en las escuelas públicas de la alcaldía y en este programa que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de entregarse a las familias benitojuarenses", dijo.


El alcalde ha entregado desde hace 5 años este programa, buscando en todo momento apoyar la economía familiar.  
"Queremos que en este regreso a clases no sea un pretexto el no tener recursos económicos. Estamos tratando que este apoyo se utilice tanto en libros, como en uniformes quienes así desearon llevar a sus hijos al sistema presencial, o en este caso para el tema del internet.


"De algún equipo de cómputo para quienes decidieron mantener a sus hijos en los sistemas en línea. Es un programa que apoya a la economía de las familias juarenses", sostuvo.

El alcalde Santiago Taboada entregó un apoyo a los estudiantes de 2 mil pesos
FOTO: Especial


Para la entrega de estos apoyos la alcaldía destinó un presupuesto de 2 millones de pesos para que niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez tengan lo necesario y sigan estudiando.Tras el apoyo, Nancy Nieto Gutiérrez, beneficiaria de “Regreso a Clases BJ”, señaló que con este recurso su hijo tendrá las herramientas necesarias para el regreso a clases. "Con esta pandemia, la verdad es que nuestra situación económica no está nada fácil y esta ayuda me vino a apoyar demasiado; este regreso a clases vamos regresando muy bien", comentó.


En el caso de Clara Ávila Valdés, vecina de Benito Juárez, dijo que el recurso servirá para que las y los niños sigan estudiando. 
"Definitivamente es un gran apoyo, sobre todo que estamos en pandemia y los hijos ingresan ya a clases presenciales, entonces es una gran diferencia y un gran apoyo; muchísimas gracias por pensar en nosotros como vecinos de la alcaldía, nos sentimos protegidos por nuestro alcalde, esto ténganlo por seguro que será bien utilizado", explicó.