INUNDACIONES

VIDEO: Dramático rescate en Tula, Hidalgo, se voltea lancha con damnificados

En la lancha viajaba personal militar, así como de protección civil y damnificados

NACIONAL

·
Imagen del rescate de personas damnificadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que una de las lanchas que realizaba labores de salvamento durante las inundaciones registradas ayer en el municipio de Tula, Hidalgo se volcó dramáticamente, provocando que las personas que eran transportadas cayeran a la corriente y resultaran con lesiones menores.

Hay que señalar que este hecho fue documentado mediante de redes sociales de la empresa Sanitarios Villadonga, la cual durante ayer y esta madrugada se sumó a los trabajos de apoyo a la población.

Debido a la fuerte emergencia las autoridades locales han llamado a la población a que se resguarde en espacios seguros, además de atender las indicaciones de los cuerpos de auxilio.

Hay que señalar que desde la tarde noche del lunes, autoridades municipales y estatales implementaron un operativo para apoyar a las comunidades afectadas tras el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, además de los escurrimientos de las lluvias registradas en el Estado de México.

Además en las redes sociales, se observan imágenes en que se puede ver que el agua alcanzó varios metros en distintas zonas del municipio. Entre los damnificados están también los trabajadores y hospitalizados del IMSS de Tula, donde las camillas con pacientes debieron ser evacuados. 
 

Por otro lado esta mañana, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó las consecuencias de las fuertes lluvias en la región de Tula, y dio a conocer que ya se activó el Plan DN-III de ayuda a la población.

 

Noticia en desarollo...