CDMX

¡Toma precauciones! Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 8 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 8 de septiembre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla y lluvias al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se pronostican lluvias fuertes durante el día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevé viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. 

Te puede interesar: Lluvia fuerte y suelos saturados provocaron inundación en Tula, Hidalgo: SMN

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

En Puebla y Morelos se espera cielo nublado la mayor parte del día y lluvias fuertes, así como chubascos en Guanajuato y Tlaxcala. En Querétaro e Hidalgo se prevén lluvias aisladas y probable caída de granizo. 

Depresión tropical tocará tierra como huracán 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical “Quince-E” se intensifica  frente a las costas de Jalisco, se espera que en las próximas horas dé origen a la tormenta tropical “Olaf” en el Océano Pacífico, misma que podría tocar tierra el jueves como huracán afectando Baja California y Sinaloa. 

La tormenta “Olaf” interaccionará con el paso de la onda tropical número 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país. 

Una nueva onda tropical número 28 recorrerá el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, provocando chubascos y lluvias fuertes.