SISMO

Temblor en CDMX: se registra de magnitud 7.1 grados

Sismo se siente en la Ciudad de México, fueron 7.1 grados con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, Guerrero

NACIONAL

·
sismo en cdmx

kLa alerta sísmica se activó en la Ciudad de México en una sacudida de 7.1 grados, se estima que la duración del movimiento telúrico haya sido de cerca de dos minutos. La localización fue a 11 kilómetros del puerto de Acapulco. 

El momento exacto fue a las 20:47 hora del centro de México.

Es de destacar que el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS, clasificó al sismo de 7.4 grados, es decir, más poderoso que lo que se ha mencionado por el Sismológico Nacional. 

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones mayores y se destaca que la alerta sísmica sonó de manera efectiva y dio tiempo de evacuar. 

Este fenómeno sucede tras un movimiento con epicentro al noreste de San Marcos, Guerrero, con magnitud de 4.7 grados.

 

Un fallecido

A través de redes sociales la jefa del Gobierno de la Ciudad de México manifiesta un saldo preliminar blanco, sin embargo, se va a seguir monitoreando y con el protocolo activo. 

Diversos gobernadores se han pronunciado a través de redes sociales, y han confirmado que en sus entidades hay saldo blanco, igual que en la Ciudad de Mexico. 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó la muerte de una persona, se presume que le cayó un poste debido al movimiento.