MAURICIO KURI

Gobernador electo de Querétaro inicia gira en Washington, D.C.

Mauricio Kuri dijo que se busca fortalecer lazos para mostrar que la entidad está lista para recibir más inversiones de su principal socio comercial

NACIONAL

·
El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, comenzó una gira de trabajo por EU, donde se reunió con el embajador Esteban Moctezuma Barragán. Foto: Especial

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, inició una gira de trabajo por Washington, D.C, con una reunión con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, como parte de un primer acercamiento para atraer inversiones al país, ya que Estados Unidos es el primer socio comercial de esta entidad. 

Afuera de la embajada de México en Estados Unidos, Kuri envió un mensaje en redes sociales en el que aseguró que “vamos a traer buenas noticias” para Querétaro, ya que se busca fortalecer lazos para mostrar que la entidad está lista para recibir más inversiones de su principal socio comercial.

Acompañado del alcalde de la capital de Querétaro, Luis Bernardo Nava y el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, quien repetirá en el cargo, Kuri dio a conocer la reunión con el embajador. 

“Estamos llegando a la embajada de México en Estados Unidos para tener una visita con el embajador, donde veremos temas de importancia para nuestro estado como inversión, como, como economía y tejer puentes de comunicación con el país que tiene más inversión en nuestro estado, que es Estados Unidos”, anunció.

Asimismo, Nava reiteró el interés de trabajar de manera conjunta para “coordinarnos y para lograr atraer esas inversiones”, mientras que el titular de la Sedesu confió en que esta primera gira internacional permitirá estrechar vínculos con Estados Unidos. 

Durante tres días consecutivos, el gobernador electo Mauricio Kuri se reunirá con diversos representantes de los sectores político, económico y social para “sentar las bases para mejorar y dar continuidad con la buena relación que existe con este país”.

La gira de trabajo contempla visitas a diferentes empresas y se mostrará un “Querétaro digno, con calidad de mano de obra inmejorable en el mundo y con ello seguir haciendo sinergia para que a los queretanos les vaya mejor”.