UNIÓN DE ALCALDES

Lía Limón es nombrada vocera de la Unión de Alcaldes de la CDMX

Lo anterior en sustitución de Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, quien estuvo en el cargo durante el pasado mes de agosto

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A partir de mañana, Lía Limon, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, asumirá la vocería de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX).

Lo anterior en sustitución de Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, quien estuvo en el cargo durante el pasado mes de agosto.

Al formar este grupo de trabajo, los alcaldes electos determinaron que la vocería sería rotativa, por lo que cada uno de los ganadores del pasado 9 de junio le corresponderá coordinar los trabajos y mensajes una vez al mes.

Limón García será la encargada de organizar los mensajes semanales que ofrecen los alcaldes, principalmente, en materia de transición.

Y es que desde el pasado 1 de septiembre, los nueve alcaldes que integran la UNA CDMX oficializaron las mesas de transición con los actuales funcionarios de las demarcaciones.

En diversas ocasiones, los próximos alcaldes señalaron que este proceso de entrega recepción fue detenido por las autoridades capitalinas, toda vez que debió iniciar desde el 15 de julio.

No obstante, la Contraloría capitalina emitió nuevos lineamientos a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el cual se marcaba que esta acción daría inicio antes del 3 de septiembre.

Quienes integran la UNA CdMx son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Alfa González, de Tlalpan; y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.