CLIMA CDMX

Lluvias en la CDMX afectan, al menos, estas tres demarcaciones

Se espera que las lluvias se generalicen en las próximas horas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tal como lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde de este domingo las lluvias se harían presentes en distintas alcaldías. En este caso, la precipitación pluvial se registra en las demarcaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que a través del radar se observaron conglomerados nubosos que avanzan hacia las alcaldías de la zona sur y oriente de la capital del país. 

Una hora antes, la dependencia capitalina había pronosticado el aumento de nublados y la presencia de lluvias fuertes con tormentas aisladas. Ante este escenario, exhortó a la población a tomar previsiones y mantenerse informado a través de los canales oficiales de las autoridades. 

Al ser época de lluvias, realizó algunas recomendaciones para proteger los hogares: 

  • Verificar las tuberías y asegurarse de que funcionen correctamente.
  • Mantener las coladeras y desagües limpios y libres de objetos. 
  • Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar humedad y goteras. 
  • Revisar las instalaciones eléctricas y cambiar los cables que se encuentren en mal estado. 

¿Cuál fue el pronóstico de la Conagua para la CDMX y Edomex?

A través de su página web, la Conagua informó que para este domingo 5 de septiembre habría ambiente templado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que se espera viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 21 a 23°C.