MANUEL VELASCO

Julio Scherer fue fundamental para sacar adelante reformas de gran trascendencia, asegura Manuel Velasco

Destacó que siempre mantuvo un diálogo abierto con líderes partidistas, representantes del poder legislativo, el sector empresarial y líderes sociales

NACIONAL

·
Foto: Especial

El 2 de septiembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de Presidencia. 

En entrevista para el programa Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio, Manuel Velasco, coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, dijo que el trabajo coordinado con Julio Scherer fue fundamental, ya que siempre fue una persona que estuvo abierta al diálogo y a construir para poder sacar adelante las reformas constitucionales y de gran trascendencia que se lograron en los casi tres años de gobierno de López Obrador.

Destacó que su trabajo siempre fue muy productivo, ya que las reformas de mayor trascendencia se lograron sacar en los tres primeros años de la actual administración, "reformas con sentido humano y social como es la Guardia Nacional".

Agregó que Julio Scherer fue muy respetuoso del poder legislativo, con las senadoras y senadores, pero además mantuvo un diálogo abierto con líderes partidistas, representantes del poder legislativo, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, el sector empresarial y los líderes sociales.

Indicó que el ex consejero jurídico de Presidencia tiene una relación de amistad, afecto y cariño con el presidente de la República desde hace más de dos décadas, en las que siempre han trabajando juntos.

Finalmente, refirió que la consejería jurídica con Julio Scherer estuvo muy activa, atenta y productiva, participando en los temas legislativos de gran importancia.

"Desde que yo llevo activo en la vida pública, que son ya más de dos décadas, sí puedo decir que sin duda él ha tenido mayor relevancia y trascendencia, sin temor a equivocarme"-