CDMX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 1 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican lluvias fuertes en el Estado de México y la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 1 de octubre en el Valle de México se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta y bancos de niebla al amanecer en las zonas altas que lo rodean, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se prevén lluvias puntuales fuertes y cielo nublado durante el día en la Ciudad de México, mientras que en Edomex se esperan lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Te puede interesar: "Sam": Dron capta el interior del huracán de categoría 4 | VIDEO

En el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C, y en la capital del país se espera una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. 

Se pronostica cielo nublado con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias fuertes en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Frente frío 2 provocará lluvias 

Servicio Meteorológico Nacional informó de la llegada este jueves y viernes del frente frío número 2, así como una zona de baja presión frente a las costas del Pacífico, la onda tropical número 34, canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior. 

Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo al Valle de México. 

Te puede interesar: Tormenta causa estragos en Tampico; se abrió la tierra

En zonas de San Luis Potosí y Veracruz se prevén lluvias puntuales intensas, así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas

La onda tropical número 34 recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en estas regiones.