TURISMO

PRI propone dos nuevos puentes al año

La diputada Laura Barrera comentó que su bancada tiene dos propuestas en puerta para poder lograr revertir su caída que fue del 45 por ciento en turismo internacional

NACIONAL

·
Foto: Twitter

Tras la caída del turismo a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRI) emitió dos nuevas propuestas para reactivar esta actividad. 

En entrevista con Carlos Zuñiga para Cámara de Origen, la diputada Laura Barrera comentó que su bancada tiene dos propuestas en puerta para poder lograr revertir su caída que fue del 45 por ciento en turismo internacional

Desde el primer día hemos presentado una serie de iniciativas, que son iniciativas que el sector nos demanda. 

Destacó que una de las iniciativas se compone por una modificación a la Ley Federal Del Trabajo que se refiere a los días de descanso asociados, o lo que es lo mismo los llamados “puentes” pues se proponen dos nuevos al año. 

La intención es que el primer día de mayo sea aplicado (el descanso) al primer lunes de mayo, y la segunda es el 27 de septiembre para que se aplique al primer lunes de octubre. 

Otros puentes 

Barrera Fortoul dijo además que estas propuestas reducen el ausentismo y se pueden planificar de una mejor manera las vacaciones, por lo que además acotó que se prevé una segunda iniciativa.

La segunda propuesta en este paquete es que el 1 de enero, el 16 de septiembre y el 25 de diciembre, cuando caigan en domingo, el descanso asociado sea el lunes. 

Acotó que dichas iniciativas ya están inscritas y que en la siguiente semana se instalan las comisiones y "entonces el presidente tiene que convocar a esta minuta". 

dhfm