La famosa discoteca Baby’O, ubicada en el puerto de Acapulco, se incendió la noche de este miércoles, lo que dejó como saldo incontables daños materiales así un trabajador intoxicado, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Hasta el sitio del siniestro arribaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos bomberos para brindar apoyo ante el siniestro que consumió el mítico establecimiento.
De acuerdo con declaraciones de Eduardo Cesarman, socio fundador del lugar que marcó la historia de Acapulco durante los últimos 42 años, el incendio que consumió el icónico lugar fue provocado: "Echaron gasolina y la prendieron", aseguró. La noche de ayer las imágenes del siniestro, que comenzó a las 21:00 horas, se volvieron tendencia en las redes sociales y mostraron cómo la famosa discoteca quedó reducida a cenizas.
En declaraciones realizadas durante la sesión de trabajo virtual de las autoridades de Guerrero en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que se investigarán los hechos y se realizan las indagatorias correspondientes, para de esta manera evitar especulaciones, mientras que ayer el exsecretario de Protección Civil del estado y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, daba un reporte de lo ocurrido mediante una transmisión en vivo.
¿Qué originó el incendio del Baby’O?
El incendio de la discoteca Baby’O, el cual inició alrededor de las 21:00 horas, provocó la pérdida total del famoso centro nocturno de Acapulco. En redes sociales los usuarios comenzaron a compartir fotografías y videos en las cuales se aprecia el reconocido centro nocturno envuelto en humo y llamas, las cuales se llegaban a percibir incluso a la distancia.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el siniestro habría sido provocado por sujetos que llegaron hasta el establecimiento para esparcir combustible; aunque hasta el momento esta versión no ha sido confirmado por ninguna autoridad. Incluso el mismo gobernador de Guerrero se ha limitado a hablar del tema; este jueves aseguró que se investigarán los hechos y su gobierno se encuentra a la espera de las indagatorias correspondientes
El famoso Baby'O, inaugurado en 1976, se localiza sobre la avenida costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Costa Azul, sin embargo, dejó de funcionar desde el inicio de la pandemia. Desde sus inicios se convirtió en uno de lugares preferidos de la clase política y artística de nacionales e internacionales.
En sus instalaciones se vio desfilar a artistas como Ringo Starr, Michael Jordan, Bono, George Clooney y, en especial, quien era considerad ídolo del puerto de Acapulco, Luis Miguel. Así lo declaró Eduardo Cesarman, uno de los socios fundadores de la discoteca al portal "Enlace Judío": “Es impresionante lo que representa para el Baby ‘O y para Acapulco. Cuando está en la discoteca, todos se vuelcan sobre él (Luis Miguel), quieren acercarse, tomarse una foto, tocarlo. Es imposible llegar a la esquina del lugar”, declaró Cesarman.