NOTICIAS CULIACÁN

Confirmados 34 casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Sinaloa

Del total de infectados por el virus, solo 18 son alumnos 

NACIONAL

·

Tras 28 días de que se reactivaron las clases en planteles escolares en el estado, el Secretario de Educación indicó que se han detectado 34 casos de Covid-19, de los cuales 18 son menores y el resto son maestros y personal administrativo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López destacó que hasta el momento no se tienen cadenas de contagio, por lo que los protocolos sanitarios que se siguen en los planteles están funcionando.

Aclaró que la Secretaría de Salud mencionaba 18 infectados por Covid-19 en las aulas, pero porque solo estaban tomando en cuenta a los alumnos contagiados y no al personal docente y administrativo.

Mejía López hizo énfasis en que a nivel estado son 100 mil menores de edad los que se encuentran en las aulas tras el regreso a clases y el hecho de que solo se tengan 18 afectados por la pandemia, indica que la situación está controlada.

Lo anterior no significa que vayan a relajar los protocolos sanitarios en los planteles, ya que la pandemia continúa a pesar de que autoridades de salud manifiesten que se está en Semáforo Epidemiológico verde.

El funcionario estatal dio a conocer que solo se han cerrado tres escuelas y que en los demás planteles han optado por cerrar el salón donde se detectó el contagio, mandar a cuarentena por 14 días a todos los posibles infectados y al término de ese periodo, regresar al aula.

Al día de hoy los casos de Covid-19 en escuelas se han presentado en ocho municipios, siendo estos Mazatlán, Culiacán, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Juan Alfonso Mejía informó que aún no tiene una respuesta por parte de autoridades federales ante la petición que hizo hace una semana para que se vacune a los menores de edad en Sinaloa.

mgm