JALISCO

Citlalli Amaya rinde protesta como presidenta municipal en San Pedro Tlaquepaque

Expuso que este proyecto de servicio a la comunidad lo imaginó desde niña y que ahora que lo ve cristalizado

NACIONAL

·
Citlalli Amaya rinde protesta como presidenta municipal en San Pedro Tlaquepaque (Foto: Especial)Créditos: Especial

La administración de San Pedro Tlaquepaque que tendrá al frente del municipio como presidenta municipal Citlalli Amaya Luna durante el periodo 2021-2024, rindió protesta esta tarde bajo el lema #PorElCaminoCorrecto y con un gobierno donde la mayoría de los cargos estarán ocupados por mujeres.
 
Citlalli Amaya Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, expuso en su mensaje, luego de los agradecimientos a sus padres y a su esposo, así como a las y los compañeros de lucha durante su camino, que este proyecto de servicio a la comunidad lo imaginó desde niña y que ahora que lo ve cristalizado, llevará a cabo un trabajo comprometido sin olvidar su origen ni su raíz que ha formado a la mujer que hoy gobierna este municipio.
 
"Los invito a comprometerse con el corazón, que nuestro objetivo sea uno, sirvamos de corazón, con respeto, con dedicación, honor y con verdad, con la mejor de la actitud, seamos disruptivos", dijo en su mensaje.
 
Destacó que las mujeres han encontrado un espacio de empoderamiento en Tlaquepaque luego del gobierno de María Elena Limón, quien gobernó el municipio por dos periodos y hoy es Diputada Federal.

"Mi administración será un gobierno abierto en el que escucharemos todas las voces y siempre estaremos abiertos al diálogo y estaremos trabajando con estrecha coordinación con mis compañeros presidentes de esta gran área metropolitana y por supuesto con el gobierno del Estado del cual siento un gran respaldo".
 
Añadió que a quienes estarán como regidores desde la oposición, les invitó a hacer equipo.
 
"Mi gobierno es un gobierno de unidad, los invito, así que unámonos por los ciudadanos de Tlaquepaque para ir juntos en el camino en el que todos decidamos, para vivir en paz y en armonía, ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y estoy segura que en mi administración haremos las cosas bien".
 
La toma de protesta se llevó a cabo en el Centro Cultural El Refugio, y concluyó citando a la primera sesión de cabildo para mañana viernes a las siete de la mañana en el salón del pleno.