Luego de año y medio de transmitir por internet el karaoke virtual debido a la pandemia por Covid-19, por fin regresan los ‘viernes de karaoke’ organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de México en su formato original, es decir, de modo presencial y en su lugar de siempre, la Alameda Central de la capital del país.
El primer viernes de karaoke presencial después de largo tiempo, se llevará a cabo el día 1 de octubre a partir de las 15:00 horas y desde luego que la Secretaría de Cultura está haciendo el esfuerzo para que la gente acuda con las medidas sanitarias ya conocidas para que puedan convivir en este espacio cerrado desde el año pasado.
“Tras muchos meses en encierro y de pasar momentos muy complejos y muchas pérdidas; después de una crisis mundial, vamos a retomar la vida cantando”, afirmó Talía Loaria, La Remambaramba, quien conduce el programa que comenzó en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo y para septiembre de ese mismo año se mudó a la Alameda Central, aunque tuvo que migrar al formato en línea en marzo de 2020.
La dinámica de “viernes de karaoke” presencial será igual a como era antes, las personas que asistan se irán anotando en una lista y de ahí pasarán uno por uno al escenario para brindar su mejor esfuerzo, con todo y ‘gorgoritos’.
Desde luego, la recomendación es que la gente acuda con cubrebocas, gel desinfectante y en la medida de lo posible mantener una sana distancia en el sitio. El acceso será controlado y la facilidad de que el lugar del evento es el kiosko que está al aire libre facilita mucho las cosas.
Rendirán homenaje a quienes ya no están
Normalmente, cada edición del karaoke tiene un invitado especial, pero en esta ocasión, señaló Talía Loaria (miembro del comité organizador), “el invitado especial va a ser el público, la gente podrá cantar lo que quiera; en este momento se trata de encontrarnos y como no nos vamos a abrazar, pues vamos a cantar”, expresó.
Además, La Remambaramba rendirá un homenaje a todas aquellas personas que se quedaron en el camino y que no tuvieron la oportunidad de llegar a este momento en el que por fin las personas volverán a retomar poco a poco el espacio público.
En su temporada virtual, conocido como “karaoke desde tu casa”, el programa se transmitió por las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina, además de Capital 21 y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, realizando emisiones en espacios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Por si te interesa saber: China prohibió estas canciones en karaokes porque atentan contra la seguridad nacional