NOTICIAS CULIACÁN

Sinaloa recibe 243 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19

Con esta nueva remesa, se completará el esquema de inmunización contra el virus SARS-COV-2, en siete municipios de la entidad, en la recta final de la campaña de vacunación

NACIONAL

·
Se destinarán dosis para aplicar en trabajadores del campo e internos de los centros de rehabilitación Foto: Especial

Un total de 243 mil 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, llegaron la tarde de este viernes a la ciudad de Culiacán.

Con esta nueva remesa, se completará el esquema de inmunización contra el virus SARS-COV-2, en siete municipios de la entidad, en la recta final de la campaña de vacunación.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que, estas dosis serán destinadas para segundas dosis para personas de 40 a 49 años de los municipios de Escuinapa, Angostura, Ahome, Mazatlán y Navolato.

Además, para el grupo de 30 a 39 años de edad, que tiene pendiente completar su esquema de vacunación en Mazatlán, Cosalá y San Ignacio, y para los de Culiacán, se aplicaron AstraZeneca el pasado 14 de Julio, en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, y en el cuartel de la Novena Zona Militar.

El funcionario estatal agregó que, se destinarán dosis para aplicar en trabajadores del campo e internos de los centros de rehabilitación, que todavía no tienen ninguna vacuna.

Encinas Torres informó que, se ha vacunado alrededor del 91 por ciento de la población en Sinaloa, mayor de 18 años de edad, para lo cual se han aplicado más de dos millones de dosis.

De las personas que ya fueron vacunados, más del 60 por ciento ya cuenta con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19; y en cuatro municipios ya se levantó la bandera blanca de vacunación: El Fuerte, Choix, Sinaloa y Badiraguato. 
Y aunque la vacunación es una herramienta muy importante para enfrentar esta pandemia, el titular de Salud resaltó que, es muy importante no bajar la guardia y seguir con la aplicación del triángulo de la vida, que consiste en lavado de manos, sana distancia y uso del cubrebocas.

Esta semana se aplican segundas dosis de Sinovac a personas mayores de 18 años de edad en los municipios de Navolato, Cosalá, zona rural de Culiacán, Escuinapa, Elota, y el lunes se llevará a cabo en San Ignacio.

dhfm