BARES Y CANTINAS

Reabren bares, cantinas y antros de la CDMX; ¡De vuelta a la vida nocturna!

Eduardo Clark indicó que podrán operar con un aforo máximo del cincuenta por ciento de su capacidad

NACIONAL

·
Eliminan restricciones para los demás giros comerciales. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México avanzó al amarillo del semáforo epidemiológico, tras una disminución en distintos indicadores Covid-19, por lo que se eliminan restricciones en actividades económicas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que a partir del lunes 6 de septiembre bares, cantinas y centros nocturnos podrán retomar actividades con un aforo del cincuenta porciento, esta medida se da gracias al avance que hay en la vacunación de la población que habita la capital del país.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recalcó que es muy importante la reactivación económica, por lo que cambió el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la capital del país. “Nos permite ya entrar a esta nueva normalidad con distintas actividades que podrán abrir, ya en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad, hoy por la tarde noche, como normalmente se publica, estarán algunos detalles relacionados”, explicó.

Los establecimientos comerciales deberán cumplir con las medidas ya establecidas para su operación, mientras que el resto de actividades comerciales operarán sin restricciones por la pandemia, indicó la jefa de gobierno. 

Tras año y medio de permanecer cerrados los centros nocturnos como bares y discotecas de la capital del país podrán retomar actividades, por lo que cantinas, antros y salones de fiestas deberán implementar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, como son el uso de tapete sanitizante, toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial a los clientes.

Bajan indicadores de Covid-19 en la CDMX

De acuerdo con información del Gobierno local, en la Ciudad de México, el viernes pasado (27 de agosto) había 2 mil 864 personas hospitalizadas, mientras que hoy hay 2 mil 628: lo que significa una reducción de 236. Además, los ingresos hospitalarios, los casos activos y la positividad también mostraron una tendencia a la baja en los últimos días.

Eduardo Clark, precisó que esta fase entra en vigencia el próximo lunes y por lo menos tendrá una duración de dos semanas.

"Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está, a partir del próximo lunes, en amarillo, y lo estará por lo menos dos semanas.Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasan al rango de amarillo", explicó el funcionario.

Clark precisó que se refieren al resto de actividades a giros como  restaurantes, oficinas o establecimientos mercantiles.
“El resto actividades que mencionamos, para ser más explícitos, involucra todos los giros adicionales que no son los primeros mencionados de antros, bares y salones de fiestas, es decir restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles, todos ellos pueden operar ya de acuerdo a los permisos de establecidos en su permiso de funcionamiento habitual, sin restricciones, más allá de las que tengan de acuerdo a su giro, como las tenían previo a la pandemia. Ya no tenemos restricciones de aforos, horarios”, explicó.

Con información de Carlos Navarro