QUIRINO ORDAZ

Quirino Ordaz entregará su último Informe de Gobierno el próximo 5 de septiembre

El gobernador de Sinaloa acudirá personalmente al Congreso del Estado para su Quinto Informe de Gobierno; el miércoles dará un mensaje al pueblo, de manera virtual

NACIONAL

·
Quirino Ordaz entregará su último informe de gobierno.Quirino Ordaz entregará su último informe de gobierno. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

A menos de dos meses de concluir con su administración, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, adelantó que este domingo acudirá personalmente al Congreso del Estado, para hacer entrega del documento de su quinto y último Informe de Gobierno.

El pasado 6 de julio, los diputados locales aprobaron una reforma a la Constitución del Estado de Sinaloa, que modifica la fecha para la entrega del Informe de Gobierno, para el año del ejercicio constitucional del gobernador en turno; la cual cambió del 15 de noviembre al 5 de septiembre, a las 11:00 horas.

Esto debido a que el periodo como jefe del Ejecutivo Estatal, de Quirino Ordaz Coppel, concluye el 31 de octubre; y a partir del 1 de noviembre iniciará la gestión de Rubén Rocha Moya.

 

Ordaz Coppel informó que, el miércoles 8 de septiembre, a las 17:00 horas, dará un mensaje al pueblo de Sinaloa, sobre su quinto Informe de Gobierno, el cual será de manera virtual; para no hacer un evento masivo, ni convocar a nadie, por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal consideró importante acudir de manera personal al Congreso del Estado, y entregar él mismo su último Informe de Gobierno a los diputados locales. 

Grito de Independencia

Sobre el acto cívico del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Culiacán, por segundo año consecutivo se realizará sin evento masivo y con pocas personas, para prevenir contagios de coronavirus.

Se tiene programado hacerlo con la presencia de mil 500 personas, que serán acomodados en sillas, separadas a metro y medio, a lo largo y ancho de la plaza cívica de la unidad administrativa del Gobierno estatal.

“Es un evento como el año pasado, muy similar. Realmente, lo que queremos es mantener uno de los eventos cívicos más importantes que tiene el gobierno, el reconocimiento a los héroes de Independencia, pero no podemos hacer algo más grande”, explicó.

Sobre la inversión, Quirino Ordaz dijo desconocer el monto, pero recordó que el gasto más fuerte es el artista contratado, pero en este año no habrá ninguno; aunque no descartó que el Instituto de Cultura tendrá previsto a un grupo musical o artista local para amenizar el evento, pero sin nada de fiesta, ni aglomeraciones de personas.

DRV