ACTIVIDADES GRATIS

¿Qué hacer el fin de semana? Actividades GRATIS en la CDMX

Este fin de semana la CDMX permanece en semáforo naranja, pero hay muchas actividades que se pueden realizar siguiendo medidas sanitarias

NACIONAL

·
Los domingos la mayoría de los museos en la CDMX tienen entrada gratuita. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Autoridades del gobierno de la CDMX informaron este viernes que el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo a partir del lunes 6 de septiembre, por lo que ahora serán más las actividades que se puedan realizar en la capital, pero si quieres comenzar desde este fin de semana, te traemos algunas ideas que son gratis

A partir del lunes 6 de septiembre se eliminan las restricciones para las actividades económicas en la capital del país. Por lo que una buena noticia para los que prefieren al actividades nocturnas es que bares, cantinas y centros nocturnos podrán retomar su servicio con un aforo del 50 por ciento. 

Actividades gratis en CDMX este fin de semana 

Sin embargo, antes de que este lunes la CDMX cambie a semáforo amarillo, tenemos algunas propuestas para quienes desean realizar actividades este fin de semana, que correrá a partir de este viernes 3 de septiembre y hasta el domingo 5. Sólo recuerda no olvidar las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos, y conservar la sana distancia. 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudad de México, se ha dado a conocer la cartelera de eventos culturales y recreativos que se realizarán en la entidad este fin de semana. 

En el Cine Villa Olímpica, sede de la exhibición del Ciclo Rumbo al Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se presentarán algunas funciones gratuitas, y a continuación te dejamos la cartelera de este fin de semana

Siguiendo con el tema del séptimo arte, La Faro Cosmos. Cultura Comunitaria, presentará este viernes a las 19:00 horas el documental "Cartucho" donde se cuenta la historia de un popular barrio que albergaba el principal mercado de la ciudad de Bogotá. La entrada es libre, sólo deberás llegar 15 minutos antes para el registro. 

El mismo faro Cosmos, organiza para este domingo 5 de septiembre el evento "cultura al aire libre", donde habrán talleres, muestras, charlas y actividades sin costo y para todas las edades. Estarán en el parque Salesiano de 11:00 a 15:00 horas. 

¿Qué hacer en la CMDX si está lloviendo?

Pero sabemos que en los últimos días la lluvia en la CDMX no ha permitido que los habitantes gocen de todas las actividades que ofrece, por esa razón te traemos algunas ideas que podrás realizar desde casa. 

Este viernes puedes unirte al conversatorio virtual sobre el cacao y chocolate. Tejiendo redes: un diálogo de saberes, cultura, naturaleza y sabores mesoamericanos, se transmitirá en la página de Facebook de Semarnat y es totalmente gratuito. 

Para más información sobre las actividades gratuitas en la CDMX vista este link o la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.