ACAPULCO

Guerrero pasa a semáforo naranja a partir del lunes; se reducen contagios de Covid-19

Guerrero pasará a semáforo naranja a partir del lunes 6 de septiembre, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la conferencia de actualización de hoy del panorama Covid

NACIONAL

·
En las últimas 24 horas, Guerrero registró 424 nuevos casos Foto: Especial

Guerrero pasará a semáforo naranja a partir del lunes 6 de septiembre, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la conferencia de actualización de hoy del panorama Covid.

El avance en el semáforo epidemiológico se da luego de que el Estado permaneciera en rojo desde el 9 de agosto por el incremento acelerado de muertes, contagios y hospitalizaciones en la tercera ola del virus, sin embargo, en las últimas dos semanas el Covid-19 ha presentado una tendencia a la baja en la entidad, según los informes de la Secretaría de Salud Estatal.

“Esto es muy importante lo que voy a decir: estamos en semáforo rojo hasta el domingo y a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, nos vamos a mover de semáforo de rojo a naranja a partir del lunes”, señaló Astudillo Flores. 

Con el nuevo cambio en el semáforo se permitirá la reapertura de actividades económicas, así como el incremento de aforos y horarios de servicios en establecimientos del Estado.

Panorama Covid 

En las últimas 24 horas, Guerrero registró 424 nuevos casos con lo que la entidad acumula 69 mil 600 contagios; sobre las muertes por el virus, en dos días de septiembre se contabilizan 41 defunciones y un total de 5 mil 620 fallecimientos, mientras que los caso activos actuales son mil 983 y se concentran principalmente en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa e Iguala. 

Vacunación 

En Guerrero se ha inmunizado con las diferentes dosis de las vacunas contra en Covid, a un millón 619 mil 806 personas mayores de 18 años, que representan el 90 por ciento de los un millón 785 mil 594 de la población contemplada para vacunar por el Gobierno Federal.

dhfm