NUEVO LEÓN

Samuel García donará su sueldo como gobernador

El candidato electo destinará ese dinero para planteles educativos

NACIONAL

·
“Llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar”.Créditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García adelantó que una vez que inicie su gestión el próximo 4 de octubre, estará donando su sueldo a favor de los planteles educativos que necesiten atención.

El mandatario entrante reveló que cederá su primer pago al programa Apadrina una Escuela, con el que espera ayudar a otras tres escuelas. 

“Yo les dije en campaña que mientras no llegara el hijo, que iba a seguir donando el sueldo, quise aprovechar esta apuesta que perdí por apostarle a los Tigres, así le voy a pagar a (Luis Donaldo) Colosio, Mariana (Rodriguez) y a Jorge Álvarez Maynez, poniendo el sueldo para otras tres escuelas”, argumentó.

García recordó que ha donado su salario en todos los cargos de elección que ha tenido: como diputado, senador y ahora como el Gobernador neolonés. E insistió que seguirá donando su sueldo, ya que es una promesa que hizo desde entonces. 

“Llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar”, insistió.

Según sus propios cálculos, García debería percibir un salario de 80 mil pesos mensuales, por lo que insistió que destinará esa cifra de forma íntegra a Apadrina una Escuela.

Finalmente, García reveló que será el ex director de la Coparmex de Nuevo León Iván Rivas Rodríguez quien ocupe el cargo de Secretario de Economía en su mandato, por lo que también será el encargado de coordinar el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.

Este gabinete incluye también la Secretaría de Trabajo, de Desarrollo Regional, Movilidad, Medio Ambiente y Turismo.

“La finalidad de este gabinete es como dice su nombre tenemos que generar más riqueza, pero no nada más tenemos que generar riqueza para ciertas empresas sino para toda la población. Que sea mucho más equilibrado, que se acorte la brecha entre ricos y pobres, lo ideal es que todos crezcan más”, aseguró el ex dirigente de los empresarios locales. 

Rivas renunció a su cargo como director de Coparmex de Nuevo León para poder atender la invitación de García para trabajar dentro del aparato gubernamental.

alg