IZTAPALAPA

Línea 2 del Cablebús suspendió el servicio por tormenta eléctrica en Iztapalapa

El Servicio de Transportes Eléctricos confirmó la suspensión del servicio de la L2 debido a la tormenta eléctrica

NACIONAL

·
La Línea 2 paró la actividad por la tormenta eléctrica en Iztapalapa. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles sorprendió a la gente de Iztapalapa con una tormenta eléctrica, misma que hizo que las autoridades encargadas de la Línea 2 del Cablebús determinaran detener el servicio, esto para evitar alguna catástrofe, además de hacerlo para la tranquilidad de las personas que abordan dicho transporte en la alcaldía de la CDMX.

En un comunicado, mismo que se subió a redes sociales, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México confirmó que debido a las condiciones severas climáticas se determinó suspender el servicio del Cablebús que pasa por Iztapalapa.

En el informe se lee que esta medida está considerada debido a los estrictos protocolos de seguridad, donde se estableció en condiciones climáticas severas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias. Además de especificar que las personas que se encontraban a bordo fueron bajadas en la primera estación posible para evitar problemas.

“Es importante señalar que los estrictos protocolos de seguridad establecen que en condiciones severas climáticas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias, a quienes se les desembarcó en las estaciones contiguas de manera inmediata, sin ponerles en riesgo en momento alguno”, explican las autoridades.

Reanudó actividad

El primer comunicado salió a las 20:12, mientras que la reanudación de la actividad se realizó 30 minutos después de informar la detención de la Línea 2, es decir, la gente tuvo que esperar 30 minutos para poder tener acceso a este medio de transporte de forma segura. 

Ya presentó fallas anteriormente 

Esta línea del Cablebús ya ha tenido un par de fallas, mismas que le han costado a Leitner, empresa operadora, sanciones de alrededor de 100 mil pesos.

La primera falla fue el 7 de septiembre pasado, por la interrupción del servicio de energía eléctrica, que se vio afectado por un sismo.

Ante estas situaciones, el Gobierno de la Ciudad de México exigió a la empresa Leitner, que opera actualmente la Línea 2 del Cablebús, un supervisor en cada estación.

Con información de Carlos Navarro