CULIACÁN

Festeja Ayuntamiento 490 aniversario de la fundación de Culiacán

Se manifiestan en plena misa para exigir pago a policías jubilados

NACIONAL

·
alcalde Jesús Estrada Ferreiro.Créditos: Foto: Especial

Como parte de los festejos por el 490 aniversario de la que en un principio fuera la Villa de San Miguel, la cual ahora es la ciudad de Culiacán, se celebró una misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, asistió al evento acompañado de su esposa Lupita López de Estrada presidente del Sistema DIF Culiacán y algunos funcionarios del Ayuntamiento.

Como ya es tradición, se hizo entrega de una ofrenda y el párroco pidió por todos aquellos que trabajan para el bienestar del municipio, donde dijo que son más los buenos que los malos.

Durante la eucaristía se presentaron al interior del templo representantes de policías municipales jubilados, que pancarta en mano exigían se les liquidara un adeudo por parte de la comuna.

Al término de la misa el primer edil indicó que no tenía nada que decir sobre ese tema, ya que no existía tal adeudo y todo se trataba de un negocio orquestado por quienes se habían manifestado en el lugar.

Además de eso indicó que ya se está trabajando en temas como el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, la Verbena y el Palenque de la Feria Ganadera.

Estrada Ferreiro aseguró que se van a mantener las medidas sanitarias en todo este tipo de eventos, que habrá una estricta vigilancia al respecto, y que en caso de que se detecte que haya personas que pongan en riesgo la salud de los demás, se les sancionará.

El primer edil aprovechó la presencia de los medios para invitar a la ciudadanía a los demás eventos a realizarse el día de hoy como parte de los festejos del aniversario de Culiacán, y a que se sigan cuidando como el primer día de la pandemia para evitar cadenas de contagio de Covid-19.

mgm