El PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas indemnizar y apoyar con transporte provisional a los usuarios afectados por la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec.
Además advirtieron que este medio de transporte debe ser sometido a una revisión estructural amplia y no a un simple mantenimiento nulo-cotidiano.
Lo anterior, tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cerrar de forma temporal esta nueva Línea para mantenimiento en los cables.
“Eso de acelerar las obras no funciona los vecinos deben saber las causas exactas por las que se cierra y no solo justificaciones”, expuso el legislador panista, Héctor Barrera.
Comentó que buscará un encuentro con las Secretarías de Protección Civil y de Movilidad, para que precisen a este Congreso local, los motivos reales del cierre.
“Del mismo modo, exigimos una indemnización para los usuarios que se verán afectados por la pausa en el servicio, eso debe hacer Sheinbaum, ayudar y no terminar de afectar más la movilidad de la Ciudad”, dijo.
Comentó que el PAN busca “apersonarse en los procesos de revisión del Cablebús y la cuarta transformación de la cara sobre el mantenimiento”.
“No queremos enfrentarnos otra vez a un asunto de tragedia como en la Línea 12 del Metro, donde hoy la ex directora Florencia Serranía, esta prófuga”, refirió.
Esta línea del Cablebús en la Ciudad de México recorre 9.2 kilómetros de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Y conecta con la Línea 3 Metro, las líneas 1 y 7 del Metrobús, la Línea 4 del Mexibús, y RTP de Indios Verde.