CABLEBÚS

Gobierno de la CDMX sancionará a empresa por falla de Línea 2 del Cablebús

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que la falla se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado

NACIONAL

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Gobierno de la CDMX sancionará a empresa por falla de Línea 2 del Cablebús (Foto: Cuartoscuro)

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que, la falla que afectó el servicio en la Línea 2 del Cablebús, por un lapso de 50 minutos, el domingo por la noche, se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

Indicó que al perderse la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, el sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo. 

Menciona que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno y una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha.

Por esta falla, el Servicio de Transportes Eléctricos procederá a levantar una sanción económica a la empresa operadora, que conlleva un proceso administrativo y, al concluir, se informará el monto final correspondiente de acuerdo a contrato.

El STE reiteró la disculpa a quienes vieron afectados sus tiempos de traslado el domingo por la noche.

El secretario de Movilidad, Andres Lajous, expuso que se aplicará una sanción económica basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad por la falla que se registró.

“También se aplicará una sanción basada en los mismos cálculos y se hace conforme al contrato porque el contrato considera el año de operación”, comentó.

El titular de la SEMOVI indicó que se está haciendo una revisión de los protocolos de cómo se atiende a los usuarios y de la revisión de todos los sistemas para que las fallas en el servicio no se repitan.

“Nuestra exigencia a la empresa operadora es que, este tipo de desperfectos no pueden suceder y tienen que mantener la disponibilidad del sistema como ha sido en promedio, arriba del 99%, de 123 horas que opera a la semana en términos generales está arriba del 99%”, expuso.

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