CDMX

Claudia Sheinbaum se reúne con el embajador de Estados Unidos

Los dos políticos hablarán de las relaciones que hay entre la capital del país y la nación liderada por Joe Biden

NACIONAL

·
Hablaron de la agenda en común entre ambas zonas.Créditos: Especial

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Ejecutivo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con el Embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, para fortalecer la relación del país del norte con la capital del país.

Entre los temas que abordaron estuvieron la importancia de generar empleos para los jóvenes en la capital, las energías renovables, el intercambio comercial y mejoramiento del transporte de carga hacia el norte del país.

Ciudad de México comienza a activarse: Claudia Sheinbaum; esperan que turismo detone a finales de 2021

La Jefa de Gobierno destacó el proyecto Vallejo-I -donde empresas del país vecino del norte pueden interesarse en invertir-, así como lograr una vinculación de los alumnos de las Escuelas de Código de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para la prestación de servicios digitales a empresas estadounidenses.

“Por la mañana, recibí al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar @USAmbMex. Dialogamos sobre la historia común de los mexicanos en los Estados Unidos, cambio climático y oportunidades para la inversión en la Ciudad de México”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Aseguraron tener una buena relación.

Mientras que el Embajador de Estados Unidos enlistó los temas que abordaron.

“Tuve el gusto de conocer a la Jefa de Gobierno @ClaudiaShein y dialogar con ella sobre salud, seguridad, economía y cooperación. Estoy encantado con esta ciudad de más de 20 millones de personas que será mi hogar durante mi encargo como embajado”, informó en Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro Consejero de Asuntos Políticos, Brian Naranjo, y la Coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González.

Plantean en Congreso de la CDMX prisión domiciliaria para embarazadas

Temas