ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

CDMX: Capturan por robo a la "enfermera fantasma" en la colonia Narvarte

Rosana “N” y José Antonio “N” fueron detenidos por policías capitalinos luego de cometer un robo con violencia

NACIONAL

·
Rosana "N" y José Antonio "N" fueron detenidos este martes en la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter @BlindarBJ)Créditos: (Foto: Twitter @BlindarBJ)

Rosana “N”, de 41 años, fue detenida este martes 28 de septiembre luego de que asaltó a un hombre en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades también capturaron a su cómplice José Antonio “N”, de 54 años, tras una persecución, de acuerdo con información del periódico Excélsior.

Ambas asaltaron a un hombre en la calle de Palenque en la colonia Narvarte y le quitaron 800 pesos, posteriormente emprendieron su huida en un taxi. Ellos portaban un arma de fuego y un cuchillo.

La víctima solicitó ayuda con policías de la demarcación, quienes lograron identificarlos y fueron detenidos en la calle de Palenque. 

En redes sociales, el equipo de Blindar BJ dio a conocer la detención de los presuntos responsables del robo y también pidieron que si alguien los reconoce, los denuncie. 

La mujer era identificada en redes sociales como “La enfermera fantasma”, al portar el uniforme de enfermera cuando realizó varios asaltos en diferentes alcaldías. También ya había sido captada en diversas ocasiones por cámaras de seguridad en Benito Juárez.

Robo a Transeúnte

De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Ciudad de México en el mes de agosto se registraron una total de 1,653 robos a transeúnte con y sin violencia, lo cual significó una reducción de 81 casos menos en comparación con el mes de julio. 

De los cuales 758 ocurrieron en la vía pública y fueron con violencia, es decir, el 65% de los casos totales y 199 fueron sin violencia, lo que representa el 40% de los delitos ocurridos bajo esta característica. En tanto, sucedieron 24 robos en taxi con violencia y 13 sin violencia. 

En relación con el número de casos ocurridos por kilómetro cuadrado en el mes de agosto, en Benito Juárez se registraron 52.8 casos, que lo ubica en el segundo sitio, según los datos reportados por la Fiscalía capitalina. 

También te puede interesar: "Siempre se anda reclutando gente": 'Ladrón' explica cuánto se gana por asaltar microbuses | VIDEO VIRAL