SAN LUIS POTOSÍ

Tuvimos administradores y no gobernadores en San Luis Potosí: Ricardo Gallardo

El gobernador del estado lamentó que en los últimos treinta años el estado no haya crecido como otras entidades vecinas

NACIONAL

·
Ricardo Gallardo en su toma de protesta como gobernador (Foto: Pepe Alemán)Créditos: Pepe Alemán

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, lamentó que en los últimos treinta años el estado no haya crecido debido a que los anteriores mandatarios se hayan dedicado a administrar los recursos y no a gobernar.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, recordó que el estado tiene 90 años sin alternancia. “Nada más administraron el recurso, sin creminieto para el estado. Tuvimos administradores y no gobernadores”, detalló.

En ese sentido, el nuevo mandatario potosino apuntó que una de sus principales tareas dentro de los primeros 100 días de su administración será lograr una inversión en infraestructura de 5 mil millones de pesos.

Mencionó que después del primer año bajarán “una maleta de proyectos” para impulsar “polos de desarrollo en donde no existen”. Adelantó que tendrán un aeropuerto, así como que mejorarán parques y la zona hotelera.

En cuanto a la cuestión industrial, recordó que San Luis Potosí tiene una gran base de armadoras de carros. Sin embargo, aseveró que buscará atraer corporativos para que paguen grandes sueldos. 

Por último, El Pollo, como también se le conoce, reconoció que deben robustecer a las fuerzas de seguridad pública y terminar con el “servicio de escoltas” para funcionarios de los pasados gobiernos. “Necesitamos arrancar el 1 de octubre con 3000 mil elementos en la calle”, acotó.

Gallardo toma protesta en SLP

Tras protestar en Sesión Solemne del Congreso del Estado como gobernador constitucional de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona dio la bienvenida a la transformación del estado y llamó a una reconciliación pacífica. 

Resaltó lo que llamó una herencia maldita de corrupción que hereda, con desfalcos y pasivos por más de 20 mil millones de pesos, una policía burocratizada y una Secretaría de Salud en medio del escándalo financiero con observaciones por más de mil 700 millones de pesos.

Desde la Plaza De los Fundadores, el gobernador potosino dijo que con su triunfo consumaron una revolución política para terminar con 90 años donde sólo los poderosos se enriquecieron mientras el pueblo era sumido en la pobreza y la desigualdad social en las cuatro regiones del estado.

“El cambio llena de esperanzas a este gran pueblo, el día ha llegado, hoy comenzamos esta gran historia, Potosí para los potosinos, Potosí sinónimo de abundancia para todas y para todos en estos próximos seis años”, adujo.

Fue arropado por la plana mayor del PVEM y PT, partidos que lo postularon, con la presencia de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por su familia y del gabinete legal y ampliado.