HIDALGO

Hidalgo y Reino Unido estrechan lazos con visita del embajador

La entidad recibió al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en México, Jonathan Benjamin

NACIONAL

·
Hidalgo recibió al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en México (Foto: Especial)Créditos: Especial

Para fortalecer los lazos entre Reino Unido y México, el gobierno de Hidalgo en coordinación con la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México, recibió en la entidad al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en México, Jonathan Benjamin.

En el marco de la celebración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el embajador recorrió diversos lugares emblemáticos de Huasca, Mineral del Monte y Pachuca, donde fue testigo de los grandes avances que ha tenido la entidad en materia tecnológica, así como sus atractivos naturales, tal como la formación de los Prismas Basálticos, la preparación de los tradicionales pastes, la presentación de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, el Museo de la Minería, así como el Reloj Monumental, ícono de la capital hidalguense cuya maquinaria es de origen inglés.

Durante su estancia el estado, el funcionario extranjero pudo reunirse con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encuentro donde el mandatario le manifestó su voluntad por seguir estrechando lazos de cooperación con Reino Unido, con la finalidad de detonar más oportunidades en beneficio de la población hidalguense y con ello incrementar los índices de calidad de vida.

Por su parte, Jonathan Benjamin destacó que en el siglo antepasado Hidalgo apostó por la tecnología destinada para el desarrollo de la actividad minera, en tanto que el gobierno de Omar Fayad está apostando por el crecimiento tecnológico del siglo XXI.

“Quiero felicitar a la administración estatal por la reciente inauguración de la aceleradora de negocios biotecnológicos, que lograron conformar junto con la UNAM”, indicó el embajador.

En su visita, fue invitado de honor en la tercera sesión solemne pública de la alcaldía de Pachuca, misma en la que se le otorgó un reconocimiento de huésped distinguido, así como las llaves de la ciudad.