NOTICIAS CULIACÁN

Buscan acelerar la vacunación en Sinaloa de niños y adolescentes 

Cuén Ojeda califica como un acierto que gobierno federal aprobara un millón de dosis para menores de edad

NACIONAL

·
vacunación contra Covid19 en sinaloa.Créditos: Foto: cuartoscuro.com

El presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda considera que es una necesidad urgente se inicie la vacunación en menores de los cinco hasta los 17 años, ya que de estas acciones dependerá la llegada de la cuarta ola de la pandemia causada por el Covid-19.

El también maestro en ciencias ve como un avance que el gobierno federal ya haya destinó un millón de dosis para los menores de 18 años.

Cuén Ojeda recordó que la estrategia de vacunación a nivel nacional se inició con los adultos mayores, lo cual consideró acertado, ya que las nuevas variantes del Covid-19 hubieran ocasionado un estrago en ese estrato de la población.

El político hizo hincapié en que las autoridades no deben de maquillar las cifras generadas por la pandemia, ya que una información incorrecta que muestra buenos resultados aparentes, hace que la población se relaje y tenga un comportamiento incorrecto, lo cual provoca más contagios.

La realidad de Sinaloa es que el índice de mortandad por Covid-19 se encuentra en un 11 por ciento, mientras que la media nacional es del siete por ciento.

En relación a la cuarta ola de la pandemia, Héctor Melesio Cuén opina que su llegada dependerá de tres aspectos, el avance que se tenga en la vacunación, los cuidados que tengamos como sociedad, y que las autoridades gubernamentales informen con datos y hechos reales.

En el caso de Sinaloa el 87.7 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Y alrededor del 73.3 por ciento de la población ya cuenta con la dos dosis de la vacuna.

mgm