SSC

Así rescataron policías a dos abuelitos de incendio en la Álvaro Obregón: VIDEOS

Apenas recibieron el reporte del siniestro, los uniformados acudieron al inmueble ubicado en la colonia Olivar del Conde para tratar de controlar el fuego

NACIONAL

·
Los policías aplicaron sus conocimientos para controlar las llamas y rescatar a los abuelitos. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Sin pensarlo dos veces, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al auxilio de dos hombres de la tercera edad que se encontraban al interior de un domicilio que se incendió, ubicado en la colonia Olivar del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón.

Apenas recibieron el reporte del siniestro, acudieron al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31. Con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los propios lugareños les proporcionaron. Sin embargo, tras enterarse que en el interior estaban las dos personas aplicaron sus conocimientos y los rescataron. 

"Fueron informados que al menos dos hombres estaban atrapados en uno de los cuartos, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales de la PBI mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio", se puede leer en el comunicado que desplegó la dependencia

TE PUEDE INTERESAR | Palkana: Comunidad de Chiapas lanza advertencia contra ladrones y migrantes hondureños

¿Qué pasó con los abuelitos?

Ambos señores, de 70 y 76 años de edad, lograron ser rescatados. Al principio presentaron problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo mientras arribaban los servicios de emergencia.

"Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud".

TE PUEDE INTERESAR: Lía Limón pide liquidación de deudas para poder pagar patrullas y atender la seguridad en Álvaro Obregón

Omar García Harfuch reconoce a los policías y los premia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tuvo conocimiento de este acto de heroísmo de parte de los uniformados, por lo que aseguró que tendrían un merecido premio: 

"Mis compañeros policías de la PBI de SSC adscritos al Sector 'E' acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.