NORMALSITAS AYOTZINAPA

Familiares de los 43 de Ayotzinapa realizarán MARCHA a Palacio Nacional; habrá más movilizaciones en CDMX

A las 09:00 horas, familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una caravana para exigir castigo a los responsables

NACIONAL

·
Para este viernes 24 de agosto se esperan más de 10 movilizaciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informa que este viernes 24 de agosto, familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una marcha con rumbo a Palacio Nacional; además, se esperan más de 10 movilizaciones en el día. 

A las 09:00 horas, familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una caravana desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, colonia San Rafael, con rumbo al Palacio Nacional. Exigen la aparición con vida de los normalistas y castigo a los responsables.

Mientras que a las 08:00 horas, los miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) harán una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República, para solicitar formar parte de los proyectos de vivienda gestionados a través del INVI e incorporación a programas sociales.

A las 12:00 horas, el grupo Extinction Rebellion México, también realizará una marcha desde Palacio Nacional, hacia el Zócalo. Llevarán a cabo la huelga climática global contra la crisis ecológica y en defensa de los ambientalistas en América Latina y el mundo.

Por su parte, la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Anti Patriarcal con el CIG, también se movilizará a las 16:00 horas, desde la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, con rumbo a la Secretaría de Gobernación, para pedir un alto a la guerra contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Otras movilizaciones en la CDMX 

Habitantes del Pueblo de Santa Martha se manifestarán a las 08:00 y 17:00 horas en la Estación de Metro “Peñón Viejo”, localizada en Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ejidal de Santa Martha Acatitla. Están en contra de la subestación eléctrica en Santa Martha Acatitla, por riesgo de explosión de los ductos de Pemex.

A las 09:00 horas, vecinos de Iztacalco realizarán una protesta en el Eje vial 3 oriente y Francisco del Paso y Troncoso, en Granjas México, para solicitar abasto de agua potable por la red hidráulica. 

Por su parte, el grupo Resistencia IMSS, realizará una movilización en la Casa Museo de la Memoria Indómita, localizada en Regina 66, colonia Centro Histórico para llevar a cabo la asamblea informativa sobre los resultados de la demanda por el reconocimiento de jubilados como miembros activos del (SNTSS), ya que el IMSS reconoció que pagan sus cuotas.

A las 14:00 horas, Diversos Colectivos Feministas se manifestarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Avenida Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo. Exigirán pena máxima en delitos de violencia familiar, garantías de no repetición y reparación integral del daño.

Mientras que a las 18:00 horas, la organización Roma Bikers realizarán una caravana desde el Monumento a la Revolución para llevar a cabo el “Viernes de furia” y exigir no mas muertes viales, justicia por todos los que han fallecido y por todos los que a diario son violentados en las calles.

Durante el día, Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se movilizará a la Representación del Gobierno de Chiapas, en Toledo 22, colonia Juárez. Exigen al Gobierno cesen las provocaciones en su contra, por parte de la organización Paramilitar al Servicio del Estado de Chiapas.