JALISCO

Autoridades de Jalisco alistan todo para los Pride Games

Con este evento, se buscará impulsar el deporte en la comunidad LGBT+ y que esperan lograr la sede para los Gay Games 2026

NACIONAL

·
Se recibirán a mil atletas de 22 estados de la República en 12 disciplinas deportivas Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el deporte en todos los grupos de la sociedad, sin discriminación y con total respeto, se anunció la Segunda edición de los Pride Games en Guadalajara, Jalisco en donde estarán participando aletas de todo el país del 1 al 3 de octubre del 2021 en diversas disciplinas deportivas teniendo como sede el Polideportivo.
 
Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, dijo que con este evento, se buscará impulsar el deporte en la comunidad LGBT+ y que esperan lograr la sede para los Gay Games 2026.
 
"La organización de este gran evento, nos da mucha emoción y le vamos a echar muchas ganas porque nos va ayudar a obtener la sede de los Gay Games del 2026, estamos todos puestos para que esto suceda así, en noviembre nos dan los resultados, esperemos que sea afirmativa la respuesta y eso nos va a ayudar a sensibilizra mucho más".
 
Destacó que el deporte es una herramienta importante para atender la salud mental en todos los grupos de la sociedad además de que estos eventos forman parte de la agenda que se tiene para combatir la discriminación y avanzar en la inclusión, con tolerancia.
 
Carlos Alberto González Cisneros, director de deporte competitivo del Code Jalisco refirió que el deporte une razas, países y niveles socioeconómicos además de unir a la diversidad que existe en el mundo.
 
"La expectativa que tengo durante estos juegos es que vayamos sumando uno a uno todas esas voces que siempre hemos peleado juntos por los derechos y ahora que más que se vayan viendo durante el deporte porque, el deporte une a las sociedades e incluir a las personas de toda la nación, es un evento muy grande, hoy si hay una expectativa de muchos equipos, de mucho nivel", señaló Enrique Bizarro Ruvalcaba, atleta jalisciense que representó a México en los Pride Games en París.
 
Juan Carlos Razo, presidente de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad, detalló que se recibirán a mil atletas de 22 estados de la República en 12 disciplinas deportivas que se desarrollarán en los tres días que se llevará a cabo esta justa deportiva en donde adicionalmente se tendrán participantes de Estados Unidos y Guatemala.
 
El viernes futbol varonil y femenil, Tae Kwando boliche y voley ball de playa; el sábado, se suma voley ball, atletistmo y natación y el domingo, yoga, aerobics y las finales de los deportes de conjunto y las premiaciones.
 
El evento de inauguración será el sábado, en un evento protocolario de bienvenida sencillo y siguiendo los protocolos sanitarios.

dhfm