ALEJANDRO ENCINAS

México no aventará la caballería contra migrantes: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos aseguró que los migrantes tendrán trato digno y humanitario

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia

A diferencia de los Estados Unidos, el gobierno de México no echará la "caballería" a los migrantes haitianos, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

"Aquí no vamos a aventar a la caballería ni a los 'rangers', ni vamos a actuar con violencia, y menos con sogas, etcétera, aquí va haber un trato digno y humanitario como corresponde a toda persona nacional o extranjera en el territorio nacional", afirmó.

En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que en el país se dará atención humanitaria y opciones de integración a los migrantes.

"Vamos a dar una atención humanitaria y opciones para que se integren por una vía regular a nuestro país, esa es la oferta que se les ha planteado , hay que entender también que la aspiración de muchos de ellos es llegar a los Estados Unidos, donde ya vimos como los están recibiendo", señaló.

Alejandro Encinas precisó que la solicitud de refugio en México no es un instrumento migratorio para transitar el territorio nacional, y que los peticionarios deben permanecer en el estado donde hicieron la petición.

alg