AZCAPOTZALCO

Inauguran nueva sede del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX

El consejo estará ubicado en la alcaldía Azcapotzalco

NACIONAL

·
Destacó el trabajo que ha hecho este organismo en la atención del delito de trata de personas.Créditos: Especial

Una nueva sede del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México fue inaugurada.

Se trata de la que se encuentra ubicada en la colonia Centro, en la alcaldía Azcapotzalco, siendo la primera propiedad que tiene este organismo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, hicieron un recorrido por las instalaciones.

La mandataria capitalina sostuvo que, cuando se mencionan los avances en materia de seguridad, no se le da el reconocimiento que merece el Consejo.

“A veces, cuando hablamos de los avances que hemos tenido en materia de Seguridad en la ciudad, hablamos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que significa, de la Fiscalía General de Justicia, de la Guardia Nacional, pero hay que mencionar a una institución muy importante que colabora, desde hace tiempo, con las instituciones de Seguridad y Justicia”, dijo.

Destacó el trabajo que ha hecho este organismo en la atención del delito de trata de personas, la vinculación de la Secretaría de las Mujeres con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la atención psicológica a la población, en medio de la pandemia por COVID.

Por su parte, Guerrero Chiprés hizo énfasis en la administración del Consejo, pues con menor presupuesto, están haciendo más.

“Hay que decir que el Consejo Ciudadano hace, digamos, casi tres años, en diciembre del 2018, tenía solamente una sede; en este momento, con esta sede, ya son cuatro sedes.

“Teníamos 176 empleados, en este momento son 265; se han incrementado los salarios en 15 por ciento, en total; y, tenemos 20 por ciento menos de presupuesto”, afirmó.

alg