LEUCEMIA

Diego tiene leucemia y quiere seguir viviendo; así puedes APOYARLO

El joven ya recibió una donación por parte de su hermano, pero ya no puede hacerlo de nuevo

NACIONAL

·
El joven de 15 años de edad busca una oportunidad para seguir viviendoCréditos: Foto: Especial

Diego es un joven que padece leucemia y necesita un donador de células madre, así lo dio a conocer Sergio Medrano, director en Latinoamérica de "Be The Match". En entrevista con Miguel Aquino, el activista explicó que las personas que otorgan su médula ósea o células madres son escasos en el mundo. 

Medrano explicó que el porcentaje de encontrar alguien que pueda ayudar al joven dentro de su familia es del 30 por ciento, por lo que hizo un llamado a la gente para que lo ayude a conseguir este recurso médico. 

A fin de ayudar al muchacho, las personas pueden entrar a la página https://donapordiego.com/ y registrarse. El requisito principal es tener al menos 18 a 44 años de edad. 

"Diego ha pasado por tres ciclos difíciles de quimioterapia, cada uno de aproximadamente 35 días en el hospital. Al final del tercer ciclo, recibió la maravillosa noticia: ¡Diego estaba en remisión!", dice uno de los extractos de la web. 

Las pruebas se harán en CDMX, Querétaro, Hidalgo, Edomex y Puebla, aunque en la página de la asociación se puede encontrar información para poder enviar una prueba genética casera de cualquier parte del país. 

En la Ciudad de México se harán pruebas presenciales en la los días 2 y 3 de octubre en el Bazar Zona Zero de 11:00 a 20:00 horas. Este lugar se encuentra en Orizaba 83, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

"Cada año hay una cantidad de dos mil personas que necesitan un trasplante", dijo.

En Hidalgo la prueba será el 24, 25 de septiembre en la Plaza Revo, ubicada en avenida Revolución 1106, colonia Periodistas, en Pachuca de Soto y el 2 de octubre en Casa Fontana, localizada en Francisco Lorenzana 202, colonia Morelos, Pachuca de Soto. 

En el Estado de México el registro se hará el día 25 de septiembre. En Toluca será en el ISSEMYM Centro Oncológico Estatal de 100: a 15:00 horas. La dirección es Boulevard Solidaridad 101, colonia Del Parque. El mismo día en Santiago Cuauhtenco se realizará la prueba. El lugar es el Rancho del Valle Ecoparque, localizado en 10 de Mayo número 7, colonia Guadalupe.