GOBIERNO DE HIDALGO

Gestiona diputado hidalguense dar asesoría a personas de escasos recursos y en lengua náhuatl

Con este apoyo el diputado priista reitera su compromiso de acercar este y otros servicios gratuitos para el público en general

NACIONAL

·
diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante.Créditos: Foto: Especial

Para complementar las jornadas de asistencia jurídica, la oficina de gestión del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante incorporó a su profesional equipo de colaboradores a la licenciada María Guillermina Padilla Vargas, quien brindará asesoría jurídica a personas de habla Náhuatl.
 
Padilla Vargas es originaria de San Miguel del Resgate; es licenciada en Derecho y en Ciencias de la Educación; es hija de padres indígenas del municipio de Acaxochitlán y comprometida con los derechos y las causas de las y los indígenas hidalguenses.
 
El diputado Mendoza Bustamante anunció que todos los viernes continuarán las jornadas de orientación jurídica y que, con la valiosa participación de la licenciada Padilla Vargas, se amplía el margen de ayuda a personas de escasos recursos y, en este caso, a quienes enfrentan procesos jurídicos pero que no hablan español.

De lo que se trata, señaló el legislador hidalguense, es que nuestros hermanos indígenas puedan acceder a la justicia en su propia lengua mediante asesoría profesional sin costo en beneficio de su economía y la de su familia.

Mendoza Bustamante da respuesta a sus compromisos con sus simpatizantes con la asesoría de abogados profesionales para atender situaciones en el ámbito penal, familiar, civil, mercantil y de todo aquello que amenace la tranquilidad y estabilidad de las y los hidalguenses.

mgm