LILLY TÉLLEZ

"Tengan para que se entretengan": Lilly Téllez entregó el libro "El Padrino" a Rosa Icela durante su comparecencia en el Senado

La titular de Seguridad aseguró que se seguir avanzando en los esfuerzos para pacificar el país

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: C)

La senadora panista, Lilly Téllez, regaló una copia del libro "El Padrino" de Mario Puzo a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y criticó fuertemente a la Cuarta Transformación. 

Durante su participación, la legisladora aseguró que la frase "abrazos, no balazos", repetida constantemente por el Ejecutivo mexicano, se ha convertido en una "proclamación del compromiso de la Cuarta Transformación con el crimen organizado" y entregó el ejemplar del libro a la funcionaria. 

Por su parte, Rodríguez Velazquez, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido a los gobernadores estatales para identificar los principales generadores de violencia y crear una estrategia "eficaz" para la desarticulación de bandas delictivas

"Ya lo dijo el presidente, López Obrador, y cito: ‘Vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción", señaló la funcionaria y agregó que diariamente el gabinete de Seguridad revisa la incidencia delictiva del país y determina estrategias focalizadas en la coordinación de las mesas de paz. 

Al evento fueron invitados de manera inédita el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. 

En la sesión, los elementos de cada grupo parlamentario tuvieron la oportunidad de cuestionar a la titular de Seguridad, tras su intervención inicial. Fue entonces que, Téllez criticó al actual gobierno y señaló que la Guardia Nacional "es el grupo más caro de edecanes que hemos tenido" en México. 

Sin embargo, la funcionaria reconoció que de enero del 2020 a la fecha, la Sedena, Marina y la Guardia Nacional han logrado 300, 608 kilos de mariguana; 39,725 de cocaína; 652 de heroína; 68, 327 de metanfetaminas y 76,282 de fentanilo.